lunes, 9 de mayo de 2016

Informe para el alcalde.

Movilidad por bicicleta en Málaga: 

Málaga es una ciudad en crecimiento. Nuevos parques, monumentos, sitios de interés turístico, restaurantes, etc. Pueden observarse si caminamos por las calles de nuestra ciudad. Una ciudad que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en destino turístico gracias a la variedad de recursos con los que contamos.

A esto debemos añadir que los ciudadanos cada vez valoran y quieren más a su ciudad, pero quieren una ciudad limpia, tranquila y que sea un lugar agradable para nuestros visitantes. Uno de los aspectos a mejorar de nuestra querida ciudad es la contaminación, pues lo más normal es andar por el centro y percibir el humo que desprende todos y cada uno de los coches y motos que circulan por las vías.

Málaga crece, pero crecer también tiene inconvenientes que entre todos debemos solventar poco a poco. Uno de los aspectos que queríamos mejorar es la movilidad de nuestra ciudad, la posibilidad de ir un sitio a otro fácilmente y sin depender de un vehículo.

Una de la mejor propuesta de nuestros ciudadanos es fomentar el uso de la bicicleta pues tiene muchas ventajas entre las que están la disminución de la contaminación y de cara a los usuarios de la misma una forma de vida más natural y agradable para todos.

Este uso de la bicicleta tiene que ir acompañado de recursos por parte de la ciudad, es decir, de facilidades para los ciudadanos. Por ejemplo instaurar mayor número de kilómetros que recorra la ciudad de un lado a otro y que los ciclistas puedan convivir con vehículos y peatones.

Otro de los recursos favorables es ofrecer a los ciudadanos bicicletas que les permita ir de un lugar a otro sin necesidad de preocuparse por el aparcamiento o el donde dejar la bicicleta.


Esto son pequeños aspectos que nuestra ciudad en conjunto con sus habitantes poco a poco ira mejorando y poniendo en práctica para hacer un lugar más agradable y deseado para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario