lunes, 9 de mayo de 2016

¿Qué es el cicloturismo?


El viaje en bicicleta es una actividad recreativa. El eco-vehículo por excelencia,  la bicicleta, es una forma económica de viajar y entrar en contacto con la gente y su forma de vida, moviéndonos un ritmo más lento y humano que nos permite fundirnos con el paisaje y la cultura de la tierra. Es una actividad no competitiva, realizada más como forma de esparcimiento que por deporte exactamente. No obstante, los viajes en bici nos ayudan a mantenernos activos y en forma.
Actualmente mucha gente se siente atraída por el concepto del viaje en bicicleta por el auge de la cultura de la bicicleta y del ecoturismo.
Una opción interesante para los principiantes y los menos aventureros pero que quieran disfrutar a tope de la experiencia de viajar en bicicleta son los tours organizados por empresas locales que aportan su fuerte conocimiento de la zona, sus relaciones locales y su cercana infraestructura de apoyo.
Los tours en bicicleta tienen un rango de duración que se extiende desde una única jornada a meses. Pero para los principiantes es aconsejable participar primero en tours de un día para, a medida que se gana en práctica y mejora el estado de forma, ir haciendo viajes progresivamente más largos. Tened en cuenta que, dependiendo del terreno y de las condiciones climáticas, una persona en un estado de forma normal y a una velocidad moderada puede recorrer fácilmente entre 35 y 75 kilómetros.
En cuanto a la bicicleta, el organizador del tour te proporcionará una bicicleta, perfectamente puesta a punto, que se adecúe a tus medidas y el tipo de terreno a recorrer. La bicicleta debe tener un trasportín para llevar cosas, aunque en los tours de un día no hace falta llevar mucha impedimenta. En los viajes de más días lo normal es que la organización recoja nuestro equipaje en el punto de salida y nuestras cosas estén ya esperando en la habitación del hotel al final de la jornada, de manera que nosotros vayamos “ligeros de equipaje” para mayor confort y disfrute

No hay comentarios:

Publicar un comentario